Portal informativo para los estudiantes de postgrado de la UACH.

El Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP) de la Universidad Austral de Chile está en etapa de reactivación. Queremos retomar el camino iniciado por nuestros compañer@s y potenciar esta organización para conquistar mayores espacios de participación dentro de la orgánica universitaria, lograr un reconocimiento completo como estudiantes y defender los intereses de tod@s l@s estudiantes de postgrado de la UACH.

viernes, 24 de junio de 2016

Consejo de Estudiantes de Postgrado rinde cuenta pública y elige directiva 2016-2017

Directiva CEP-UACh 2016-2017
Nueve estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile conforman la nueva directiva del Consejo de Estudiantes de Postgrado, CEP-UACh, escogida este jueves 23 de junio en asamblea general.

La elección de las y los representantes estudiantiles de postgrado se desarrolló tras la cuenta pública 2015-2016 entregada por el presidente de la organización, Freddy López Contreras, quien informó sobre las actividades realizadas, los logros alcanzados y el trabajo llevado a cabo en distintas instancias de participación que se han abierto dentro de la Universidad, expresando su satisfacción por la gestión desarrollada por las y los estudiantes que asumieron la directiva en julio del año pasado.

La ceremonia de cuenta pública contó con la presencia del director de Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Browne Sartoi, quien agradeció el trabajo realizado por las y los estudiantes, afirmando que “se ha caracterizado por una buena capacidad de comunicarse y dialogar más allá de los posibles conflictos  que podamos tener, donde la autoridad y los estudiantes han logrado avances que creo que pocas universidades del CRUCH en estos momentos tienen; eso creo que es digno de celebrarlo y por lo mismo es digno de no dejarlo pasar”, señaló.

Con la realización de sendas actividades el CEP entra en su tercer año de rearticulación con una directiva presidida por el  estudiante del doctorado en Ciencias Forestales, Cristian González Sánchez, quien se desempeñó como secretario de finanzas en los últimos dos mandatos, lo que representa una importante continuidad en el gobierno estudiantil de postgrado.

“Para nosotros es importante seguir fortaleciendo la organización y todos los logros alcanzados por la directivas anteriores. Creo que en esta gestión tenemos como desafío concretar y aumentar estos beneficios e incrementar la participación de estudiantes dentro del CEP y en sus respectivos programas. Para esto es fundamental que nos constituyamos como una directiva potente, responsable y comprometida que tenga la  capacidad de desenvolverse en las distintas instancias de injerencia que tenemos dentro de la Universidad, de acoger las inquietudes de las y los estudiantes y de proponer soluciones a las problemáticas que se presentan”, indicó González.
De esta forma, la directiva del Consejo de Estudiantes de Postgrado de la Universidad Austral de Chile 2016-2017:

Presidente: Cristian González Sánchez, Doctorado en Ciencias Forestales
Vicepresidente: Miguel Castillo Umaña, Magister Producción Animal.
Secretaria General: Camila Herrera Cubillos, Magister en Comunicación
Secretario Finanzas: Jonathan Ramos Canchignia, MBA
Consejero Académico: Tomás Muñoz Salazar, Magister en Ciencias mención Recursos Hídircos
Representante CEP Consejo de Postgrado: Cristian Herrera Cid, Magister en Neurociencias
Delegada Estudiantes Extranjeros/as: Pelagia da Cruz Peneyambeko, Magister en Desarrollo Rural.
Delegado Comunicaciones: José Rodríguez Ruiz, Magister en Producción Animal.
Representante CEP Comité de Género y Diversidad: Yamile Guarín Pico, Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario