Portal informativo para los estudiantes de postgrado de la UACH.

El Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP) de la Universidad Austral de Chile está en etapa de reactivación. Queremos retomar el camino iniciado por nuestros compañer@s y potenciar esta organización para conquistar mayores espacios de participación dentro de la orgánica universitaria, lograr un reconocimiento completo como estudiantes y defender los intereses de tod@s l@s estudiantes de postgrado de la UACH.

miércoles, 13 de abril de 2016

Gracias a trabajo en conjunto se logra acuerdo para mejorar procesos administrativos en admisión de programas de postgrado

El pasado jueves 7 de abril se llevó a cabo una reunión para abordar el mejoramiento de los procesos administrativos para la admisión a los programas de postgrado de la Universidad Austral de Chile, contando con la presencia del director de Postgrado, Dr. Rodrigo Browne, el director de Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución, Dr. Leonardo Bacigalupe, y la vicepresidenta del CEP, Natali Hurtado.

De esta forma, y con la finalidad de incrementar el número de estudiantes becados por CONICYT y que las y los postulantes extranjeras/os no queden fuera de bases debido a la documentación presentada, se acordó la implementación de los requisitos acorde con los solicitados en los concursos de becas CONICYT para Maestría y Doctorado en el proceso de admisión de los diferentes programas de postgrado de la UACh..

En tanto, el Dr. Browne se comprometió a solicitar a CONICYT los formatos y requisitos para presentar la conversión de notas de postulantes extranjeras/os, e implementar una modalidad única que se encargará de:

1) Recibir la concentración de notas y el promedio ponderado de pregrado de las y los estudiantes extranjeras/os (una vez que ellas/os son admitidos a un programa de postgrado de la UACh) para hacer la conversión de notas.

2) Emitir un documento que formalice la conversión de notas a escala chilena acorde a los requisitos de CONICYT.

Mayor información de las actividades del Consejo de Estudiantes de Postgrado en www.posgradoaustral.blogspot.com; correo cepuach@gmail.com; Facebook Consejo de Estudiantes de Postgrado Universidad Austral de Chile; Twitter @CEPUACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario