Portal informativo para los estudiantes de postgrado de la UACH.

El Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP) de la Universidad Austral de Chile está en etapa de reactivación. Queremos retomar el camino iniciado por nuestros compañer@s y potenciar esta organización para conquistar mayores espacios de participación dentro de la orgánica universitaria, lograr un reconocimiento completo como estudiantes y defender los intereses de tod@s l@s estudiantes de postgrado de la UACH.

miércoles, 27 de abril de 2016

Estudiantes de postgrado participan en la primera jornada de inducción organizada por la UACh

Cerca de un centenar de estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile, participaron el pasado jueves 21 de abril, en la Sala Paraninfo, de la Jornada de Inducción organizada por la Dirección de Estudios de Postgrado de la UACh y gestionada por el Consejo de Estudiantes de Postgrado, CEP-UACh, en el marco del petitorio presentado a las autoridades académicas en el 2015.

El director de Estudios de Postgrado, Dr. Rodrigo Browne, y el vicerrector académico, Dr. Néstor Tadich B, fueron los encargados de dar la bienvenida a la actividad que tuvo como objetivo entregar información sobre los beneficios y servicios que la Universidad Austral de Chile ofrece a sus estudiantes de postgrado.

Dr. Néstor Tadich, vicerrector académico
“Nosotros estamos acá para ofrecerles, dentro de nuestras posibilidades, el mejor ambiente para que ustedes realicen sus estudios, hay cosas que dependen de nosotros, hay cosas que son externalidades”, señaló el Dr. Tadich, agregando que lo importante es seguir trabajando en conjunto para encontrar las soluciones a las problemáticas presentadas, porque “eso es lo que hemos estado haciendo con la directivas del CEP y esperamos seguir haciéndolas en el futuro”, indicó.

Luego, la jornada continuó con las exposiciones de las funcionarias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la asistente social Romina Vidal, quien informó sobre los procesos de postulación a la sala cuna, a los bonos de alimentos, al Centro de Salud Universitario, la TNE y el Seguro Accidente Escolar; de la bibliotecóloga Millaray Gavilán, quien explicó los servicios que entrega la Dirección de Bibliotecas de la UACh; seguida por Rosita Briones, de la Dirección de Tecnologías de Información, quien expuso sobre el uso de Infoalumnos, correos institucionales y el acceso gratuito a Microsoft Office; y finalmente, el presidente del CEP-UACh, Freddy López, presentó los objetivos y el trabajo realizado por el Consejo de Estudiantes de Postgrado, extendiendo la invitación a participar en las distintas instancias de participación y organización estudiantil en la UACh.


Escucha aquí las exposiciones de la Jornada de Inducción

Romina Vidal,
asistente social DAE
Millaray Gavilán,
Dirección de Bibliotecas
Rosita Briones,
Dirección Tecnologías de la Información
Freddy López,
 presidente CEPUACh







No hay comentarios:

Publicar un comentario