Portal informativo para los estudiantes de postgrado de la UACH.

El Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP) de la Universidad Austral de Chile está en etapa de reactivación. Queremos retomar el camino iniciado por nuestros compañer@s y potenciar esta organización para conquistar mayores espacios de participación dentro de la orgánica universitaria, lograr un reconocimiento completo como estudiantes y defender los intereses de tod@s l@s estudiantes de postgrado de la UACH.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Hasta el 15 de abril plazo para postular a Becas para Asistentes Académicos

BECAS PARA ASISTENTES ACADEMICOS
 I SEMESTRE 2016

LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO llama a los estudiantes de Master y  Doctorado de la Universidad Austral de Chile, a postular a  20 BECAS PARA ASISTENTES ACADÉMICOS, correspondientes al primer semestre 2016.

La beca consistirá en el financiamiento del 80% del arancel semestral del respectivo programa; el monto máximo de arancel que cubrirá la beca sede $800.000.

El becario debededicar 1/4 de jornada (11 horas semanales) y puede optar de forma exclusiva a una de estas tres alternativas:
1. Apoyo en docencia de pre o postgrado (ayudantías, pasos prácticos, etc.)
2. Proyectos de investigación
3. Vinculación con el Medio

             REQUISITOS DE POSTULACIÓN


Ø   Podrán postular estudiantes de doctorado y magister con matrícula vigente y que hayan aprobado, al menos, un semestre en su programa en calidad de alumno regular de postgrado.


Ø   No tener asignaturas pendientes de evaluación y un promedio general ponderado  (PGP) de notas que lo ubique entre los estudiantes pertenecientes al 20% mejor evaluado de su cohorte de ingreso.

Ø   Haber inscrito un mínimo de 6 créditos o la tesis (10 créditos) durante el primer semestre 2016.

Ø   No ser funcionario de la UACh, ni beneficiario de otras becas internas o externas, parciales o totales.

Ø   El alumno que resulte beneficiado con esta beca no podrá suspender ni anular semestre, tampoco podrá renunciar al programa durante este periodo.


Nota: La beca no cubre el Derecho de Inscripción (Matrícula).


* Tendrán preferencia los alumnos de programas que estén acreditados y aquellos que se encuentren realizando el Proceso de Autoevaluación Institucional conducente a la acreditación, debidamente informado en la Dirección de Estudios de Postgrado por la Oficina de Autoevaluación Institucional.



Para postular los alumnos deberán completar el formulario correspondiente, disponible en la Dirección de Estudios de Postgrado y en las Escuelas de Graduados, adjuntando los siguientes documentos:

a)  Certificado de alumno regular 2016
b)  Inscripción de asignaturas primer semestre 2016
c)  Informe de calificaciones semestre anterior
d) Para actividades de investigación o de vinculación con el medio acompañar nota del Profesor Supervisor en la que conste el número de horas y qué tipo de actividades realizará el alumno en el proyecto, indicando el nombre y código del proyecto, que debe estar registrado en la Dirección de Investigación y Desarrollo o Dirección de Vinculación con el Medio, respectivamente.
 Para actividades de docencia acompar nota del Director de Instituto especificando las asignaturas en las que participa el alumno, de horas y el nombre del profesor que supervisará la actividad.
f)   Las actividades de docencia e investigación que realicen los becarios deberán concordar con temas o materias relacionados con el programa que los estudiantes estén cursando.
g)  Los alumnos que postulen a una renovación deben adjuntar además, un Informe del Profesor Supervisor (para las becas de investigación) o del Director de Instituto (para las becas de docencia) supervisado por el Director de su Escuela de Graduados.        
h)  El alumno beneficiado con la Beca de Asistente Académico deberá hacer llegar a la Dirección de Estudios de Postgrado, un informe de las actividades realizadas, semestralmente, el cual debe ser validado por el Director de la Escuela de Graduados.



LAS SOLICITUDES CON ANTECEDENTES INCOMPLETOS O QUE NO CUMPLAN CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS, QUEDARÁN FUERA DE CONCURSO.


El plazo para la recepción de antecedentes en las Escuelas de Graduados es el 15 de abril de 2016.


Solicitar formulario de postulación en secretaría de tu escuela de graduados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario