Portal informativo para los estudiantes de postgrado de la UACH.

El Consejo de Estudiantes de Postgrado (CEP) de la Universidad Austral de Chile está en etapa de reactivación. Queremos retomar el camino iniciado por nuestros compañer@s y potenciar esta organización para conquistar mayores espacios de participación dentro de la orgánica universitaria, lograr un reconocimiento completo como estudiantes y defender los intereses de tod@s l@s estudiantes de postgrado de la UACH.

miércoles, 8 de julio de 2015

Vicepresidenta del CEP participa en primera sesión del Consejo Académico como representante de estudiantes de postgrado

Rector Oscar Galindo,  Natali Hurtado, y vicerrector Néstor Tadich.
La vicepresidenta  del CEP y consejera académica, Natali Hurtado Miranda, fue presentada esta tarde al Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile, como representante de las y los estudiantes de postgrado, continuando con la participación  que tuvo el ex presidente del CEP, Jaime Herrera desde junio del año pasado.

En la oportunidad, el rector Oscar Galindo expresó su satisfacción por la continuida del CEP en el Consejo Académico y dio la bienvenida a Natali en su nueva responsabilidad.
Natali Hurtado y secretaria general María Asunción de la Barra

"Al inicio me sentí muy nerviosa y pensé que no iba a entender de que se iba a tratar la sesión, pero como todo está muy bien organizado, fue sencillo comprender la magnitud de los asuntos desarrollados. Yo espero aportar de manera efectiva en las siguientes sesiones en los diversas temáticas que se plantean en las sesiones, velando siempre por el bienestar de la comunidad de estudiantes de postgrado. Y como adelanto, una buena noticia es que se aprobó por unanimidad la participación de los representantes estudiantiles en el Consejo con voz y voto", explicó la vicepresidenta del CEP.
 
Por su parte, Jaime señaló que "fue un agrado  haber participado en el Consejo Académico como representante de los estudiantes de postgrado, pero me es mas grato haber presentado a Natali ante el organismo y ver la acogedora recepción por parte del cuerpo de rectoría, vicerrectoría, decanos y docentes, lo que advierte el trabajo realizado en el último año".



¿Qué es el Consejo Académico?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 37º de los Estatutos de la Corporación, es el organismo superior de la Corporación en materias académicas. En virtud de ello, su función primordial es la de fijar políticas sectoriales, orientar, coordinar y controlar la labor académica de la Universidad, en conformidad con las políticas y planes de desarrollo corporativos aprobados de acuerdo a estos Estatutos.
Según el artículo 39º de los Estatutos de la Corporación, el Consejo Académico está integrado por el Rector, quien lo presidirá, el Prorrector, los Decanos, los Vicerrectores, tres Profesores Titulares, dos Profesores Asociados y un Profesor Auxiliar, elegidos por todos los académicos de las tres primeras categorías, un representante de los estudiantes de pregrado, elegido por sus pares, un representante de los estudiantes de postgrado, elegido por sus pares, el Secretario General.

https://www.uach.cl/organizacion/cuerpos-colegiados/consejo-academico

martes, 7 de julio de 2015

Directiva CEP UACh se reúne para compartir información de la gestión 2014-2015



 
Con la participación de la nueva directiva, delegadas y delegados del Consejo de Estudiantes de Postgrado, CEP- UACh, se llevó a cabo este martes 7 de julio, una reunión de inducción organizada por la directiva saliente con el objetivo de compartir información de interés para la gestión 2015-2016.

viernes, 3 de julio de 2015

Asume nueva directiva del CEP-UACh 2015-2016




Izq. a der: Natali Hurtado, Johana Burgos, Freddy López, Inés de Freslon,
Cristian González, Johana Ulloa, Mauricio Moreno

En Asamblea General realizada este viernes 3 de julio, en el auditorio CIDFIL, se efectuó la definición de la nueva directiva del Consejo de Estudiantes de Postgrado de la Universidad Austral de Chile, CEP-UACh  para la gestión 2015-2016.

La actual directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Freddy López Contreras, Doctorado en Ciencias Veterinarias
Vicepresidenta y Consejera Académica: Natali Hurtado Miranda, Doctorado en Ciencias Ecología y Evolución
Secretaria general: Inés de Freslon Loisel, Doctorado en Ciencias Veterinarias
Tesorero: Cristian González Sánchez, Doctorado en Ciencias Forestales

Además asumieron responsabilidades los/as siguientes delegadas/os:

Delegada estudiantes extranjeras/os: Johana Ulloa Salgado, Magister en Educación.
Delegada Ciencias Veterinarias: Johanna Burgos Vargas.
Delegado Magister Ciencias del Suelo: Mauricio Moreno Rapiman.
Delegado Magíster en Ecología Aplicada: Carlos Riquelme Maripangue.

El próximo martes 7 de julio, a partir de las 14.30 horas, en lugar por definir, se llevará a cabo un conversatorio entre las directivas saliente y entrante, junto a las/os delegadas/os, para compartir información y definir los objetivos, acciones y actividades a realizar en este nuevo período de gestión.

Se invita a esta reunión  a todas y todos las/os estudiantes que estén interesadas/os en participar activamente en el CEP  además de organizarse en sus respectivos programas para  elegir a sus delegadas/os.

 


Directiva 2014-2015 del CEP-UACh realizó cuenta anual para finalizar su gestión



 
Con la presencia del director de Estudios de Postgrado, Rodrigo Browne, el director de Investigación y Desarrollo, Hans Richter, directores y directoras de escuelas de graduados y de programas, miembros de comités de mención, docentes y estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile, se llevó a cabo el pasado viernes 26 de junio, en la sala Paraninfo, la cuenta anual de la gestión 2014-2015 del Consejo de Estudiantes de Postgrado, CEPU- ACh.

En la oportunidad, Browne destacó el trabajo, la perseverancia y el esfuerzo  de las y los estudiantes que participaron en el CEP, gracias a lo cual se pudo conformar y consolidar la organización que permitió dar aún más visibilidad a los estudiantes de postgrado dentro de la universidad.

También el director el director de Estudios de Postgrado aprovechó la oportunidad para dar a
Jaime Herrera, presidente CEP UACh 2014-2015
conocer la posibilidad de que las y los estudiantes de postgrado puedan acceder a cupos en la sala cuna que se está implementando actualmente, gestiones realizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Esta noticia fue celebrada por la directiva del CEP UACh, debido a que era uno de los puntos del petitorio presentado el año pasado a las autoridades y que había sido descartada “porque la Universidad no cumplía en esos momentos con las condiciones para asegurarlo”, según explicó Browne.

Luego, el presidente del Consejo de Estudiantes de Postgrado, Jaime Herrera, entregó la cuenta anual de la gestión 2014-2015, resaltando las actividades realizadas, los objetivos logrados y las tareas pendientes para la próxima directiva.

miércoles, 1 de julio de 2015

CEP-UACh convoca a Asamblea General para elección de directiva 2015-2016



El Consejo de Estudiantes de Postgrado de la Universidad Austral de Chile, CEP-UACh convoca a todas las y los estudiantes a la Asamblea General para la elección de la directiva 2015-2016, acto que se llevará a cabo este viernes 3 de julio, a las 12.00 horas, en el auditorio CIDFIL de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus Isla Teja.

(Referencia para llegar al CIDFIL: ubicado en el mismo sector donde funciona el Cine Club)